LESIONES

El tobillo izquierdo obliga a Doncic a parar de nuevo

El jugador de Mavs se pierde el back-to-back de domingo y lunes y es duda para el miércoles

Ángel Mustienes |

El tobillo izquierdo está llevando a maltraer esta temporada a Luka Doncic. El jugador esloveno ya se ha perdido algunos partidos por esa causa y ahora se va a ver obligado a hacer otro pequeño parón. Se perderá como mínimo 2 juegos.

Doncic no estará, por lo tanto, en el back-to-back que Dallas afronta el domingo (Thunder) y lunes (Hornets), y es duda para el partido que su equipo disputará el miércoles en Dallas ante los Lakers, según ha explicado su entrenador, Jason Kidd.

El All-Star de los Mavs sigue sintiendo molestias importantes en el tobillo, unas molestias que le impiden rendir al 100% y que le ha provocado ciertos altibajos en esta primera parte de la temporada.

La lesión original la sufrió el 15 de noviembre en una jugada que a primera vista pareció más grave de lo que luego fue. Eso sí, esa lesión le llevó a perderse los próximos 3 partidos, sin que las molestias le hayan abandonado desde entonces, a pesar de que ya ha transcurrido casi un mes.

Luka ha jugado hasta la fecha 21 partidos en los que ha estado una media de 35 minutos en la cancha, con promedios de 25,6 puntos, 8 rebotes y 8,5 asistencias.

Dallas, mientras, ha ido perdiendo fuelle con el paso de los partidos y ahora está en 12-13, ocupando el octavo puesto del Oeste, en plaza, por lo tanto, de play-in.