ACTUALIDAD

El poderoso agente de Marvin Bagley III arremete contra Sacramento Kings

El equipo quiere que el jugador tenga menos peso en la rotación pero no lo quiere traspasar

hispanosnba.com |

Otro conflicto a la vista en la NBA, otro lío jugador-equipo, aunque en esta ocasión el escenario resulte especialmente llamativo por la irrupción en él del poderoso agente de baloncestista implicado. Toca esta vez tensión entre Marvin Bagley III y Sacramento Kings.

Lo llamativo de la situación ha sido la inhabitual salida al ruedo público del agente del jugador, Jeff Schwartz, de Excel Sports, que en un comunicado público que ha corrido como la pólvora por las redes sociales ha arremetido contra el club californiano.

El resumen del malestar de Bagley III y su entorno no es otro que la decisión de los Kings de sacar de la rotación del equipo al que fuera número 2 del draft en 2018. El ala-pívot va a tener, en principio, un nulo peso en la rotación de Sacramento, pero la franquicia no le quiere traspasar a pesar de los intentos en dicho sentido que lleva impulsando su agente en el último año.

"Está claro que no tienen planes de futuro para él a pesar de lo cual dejaron pasar posibles acuerdos en la fecha límite la temporada pasada y también este verano", denuncia Schwartz en su escrito, texto en el que asegura que la situación resulta "desconcertante" y en el que advierte de una "posible mala praxis" por parte de la franquicia.

Según lo visto en pretemporada, el técnico de Kings, Luke Walton, va a apostar por quintetos más bajos, un esquema de juego que perjudica indudablemente a Bagley III.

En el tira y afloja podría haber otro elemento importante: el propio contrato del ex de Duke. Según Bobby Marks (ESPN), dicho contrato fija que si Bagley III no es titular en la mitad de los partidos de la temporada regular (41) o si no disputa al menos 2.000 minutos, su oferta cualifcada se desplomaría desde los 14,8 millones de dólares (cifra actual) hasta los 7,3 millones.

Lo cierto es que el jugador no termina de explotar en la NBA, ofreciendo un rendimiento muy similar en los 3 años que lleva en la liga, un rendimiento por debajo de lo que se esperaba de él.

El poder de Schwartz en el mundo del deporte viene de lejos. En sus primeros tiempos fue agente de tenistas como Pete Sampras o Martina Hingis, y actualmente trabaja fundamentalmente con su agencia, Excel Sports, con deportes como baloncesto, béisbol y golf.

La agencia representa a jugadores de la NBA que suman salarios por valor de más de 450 millones de dólares, estando en su nómina jugadores como Nikola Jokic, Brandon Ingram, Khris Middleton, Jamal Murray, C.J. McCollum, Blake Griffin, Kemba Walker, Tyler Herro o Ricky Rubio, entre muchos otros.