ACTUALIDAD

Sacramento recupera a Marvin Bagley III en su duelo con los Pistons

Detroit es precisamente el equipo que ha sonado con fuerza como posible destino del jugador

Nigel Correas |

Las casualidades a veces no lo son tanto. O eso queremos pensar. Y anoche se dio una aparente casualidad que ha escamado a más de uno. Reapareció por arte de magia Marvin Bagley III en la pista. Y lo hizo ante Detroit Pistons. ¿Casualidad o causalidad?

Lo cierto es que Pistons y el jugador ha sido relacionados en días pasados. Detroit estaría interesado en un traspaso para hacerse con Bagley III. De ahí que muchos en Estados Unidos se pregunten si lo de anoche no fue premeditado. Una especie de escaparate en tiempo real ante el equipo que le pretende. Aunque habrá que esperar al futuro más cercano. ¿Quién sabe si la situación del que fuera número 2 del draft empieza a cambiar?

Bagley entró en el partido cuando ya estaba patas arriba. Y lo estuvo desde el principio. Primer cuarto: Pistons 12 Kings 31. Y a los 15 minutos de juego... ¡16-42 para los californianos! Al final, victoria visitante por 107-129. Un auténtico bálsamo para un Luke Walton que está en la cuerda floja.

En cuanto a la presencia de Bagley III en pista, pues un poco de todo. Empezó muy frío y se fue entonando. Terminó con 7 puntos y 3 rebotes en 18 minutos. Era su segundo partido de la temporada. No jugaba desde que disputó 10 minutos ante Utah Jazz. Eso ocurrió el 22 de octubre.

Sabida es la difícil situación de Bagley III en Kings. El ala-pívot fue apartado desde el principio de la rotación del equipo. Y su agente puso el grito en el cielo. Sacramento busca una salida en forma de traspaso. El jugador quiere cambiar de equipo. Pero la cosa se halla ahora en una inquietante indefinición. Una indefinición que ha incluido una posible insubordinación del deportista. Se habría negado a saltar a la pista en un partido. Otro elemento en disputa en esta relación torcida.

Eso sí, Bagley III debió mirar con envidia la situación de Cade Cunningham. Es cierto que los Pistons no van a ningún sitio por ahora. Pero el número 1 del draft empieza a funcional. Anoche, 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en la derrota. Con toda la franquicia volcada con él. Un escenario bien distinto al de Marvin Bagley III.