TÉCNICOS NBA

Terry Stotts deja de ser entrenador de Portland tras 9 años en el cargo

Suenan para el puesto Chauncey Billups, Mike D'Antoni, Jeff Van Gundy y Juwan Howard

Ángel Mustienes |

La comunión entre Terry Stotts y Portland Trail Blazers ha terminado. La franquicia de Oregón ha anuncido este viernes que el entrenador y el club se separan de mutuo acuerdo tras permanecer vinculados durante 9 exitosos años.

Stotts, el único entrenador que ha tenido en la NBA Damian Lillard, llegó 8 veces consecutivas a los playoffs (la mejor racha actual en la liga), siendo eliminado Portland 5 veces en primera ronda (4 en los últimos 5 años), alcanzando en un par de ocasiones las semifinales del Oeste y en 2019 las finales de Conferencia, en las que cedió ante Warriors.

El técnico logró 402 victorias en temporada regular con los Blazers, la segunda mayor cifra en la historia de la franquicia, solo superada por el mítico Jack Ramsey.

La labor de Stotts al frente de los Trail Blazers ha resultado encomiable, sacando de su plantilla en la mayoría de las temporadas un rendimiento superior a lo que valían dichos planteles a simple vista.

La separación ha sido pactada entre las partes y el presidente de Operaciones de Baloncesto del club, Neil Olshey, ha reconocido que se ha tratado de una "decisión difícil" tanto para el técnico como para el equipo.

Terry Stotts, de 63 años, lleva vinculado 27 temporadas como técnico a la NBA, habiendo ejercido 14 años como asistente y 13 como entrenador jefe de Hawks, Bucks y Blazers.

Una vez queda vacante el puesto de entrenador en Portland, ya emergen posibles nombres para el cargo.

ESPN pone en la palestra cuatro posibles aspirantes al banquillo de Portland. Son Chauncey Billups (asistente en Clippers), el eterno candidato que nunca se hace realidad Jeff Van Gundy, Mike D'Antoni (ayudante en los Nets) y Juwan Howard (técnico de Michigan en la NCAA).