TÉCNICOS NBA

Boston Celtics contrata como entrenador a Ime Udoka

La carrera de Udoka como jugador y entrenador está muy vinculada a Popovich

Udoka ha trabajado como asistente en las dos últimas temporadas en Sixers y Nets

Ángel Mustienes |

Boston Celtics ya tiene nuevo entrenador. El elegido por Brad Stevens es Ime Udoka, un técnico muy vinculado a Gregg Popovich tanto en su etapa de jugador como en su etapa de asistente en el banquillo.

La franquicia y Udoka están cerrando los últimos flecos de su acuerdo contractual, según ha avanzado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Udoka, nacido hace 43 años en Portland, nunca ha ejercido como entrenador jefe, de modo que la de Celtics es su primera oportunidad para dirigir a un equipo de la NBA.

El nuevo entrenador de Boston Celtics jugó 3 años en los Spurs bajo la batuta de Popovich y ya como técnico estuvo 7 temporadas como asistente del veterano entrenador, del que fue ayudante también en el Mundial de 2019 formando con Estados Unidos. En esa larga etapa ganó un anillo en 2014.

Ime Udoka, que en su etapa de jugador militó en Gran Canaria (15 partidos) y UCAM Murcia (19), estuvo esos 7 años como ayudante de Popovich en Spurs y luego pasó la temporada 2019-2020 como asistente en los Sixers y la campaña actual formó en el cuerpo técnico de los Nets dirigido por Steve Nash.

El exjugador de la selección nigeriana afrontará un gran reto en su primera experiencia al frente de un banquillo NBA, dirigiendo a unos Celtics que quieren renovarse bajo el liderazgo indiscutible de Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Esta es la segunda gran decisión tomada por Brad Stevens desde que dejó el puesto de entrenador jefe de los Celtics para ocupar el cargo de presidente de Operaciones de Baloncesto. La primera fue el traspaso de Kemba Walker a OKC Thunder. Está claro que la parálisis en las oficinas del club no es una opción.