MERCADO NBA

El deadline más activo de la historia de la NBA

El último día de mercado hubo 16 traspasos que involucraron a 23 equipos y 46 jugadores

hispanosnba.com |

Ayer vivimos el deadline de mercado invernal (este año deadline primaveral por la pandemia) más activo de la historia de la NBA. Nunca un último día de mercado había sido tan prolífico en traspasos, equipos implicados y jugadores traspasados.

Hubo este 25 de marzo nada menos que 16 traspasos que involucraron a 23 equipos y 46 jugadores. En las tres categorías se batieron los registros históricos.

El montenegrino Nikola Vucevic fue el único All-Star actual que cambió de equipo (de Orlando a Chicago). Y Orlando Magic fue el gran animador de la jornada al traspasar al citado Vucevic a los Bulls, a Evan Fournier a los Celtics y a Aaron Gordon a los Nuggets.

Otros traspasos destacados fueron los de Victor Oladipo a Miami Heat, Norman Powell a Portland Trail Blazers y el que generó el intercambio que llevó a Rajon Rondo a Clippers y a Lou Williams a Hawks.

Destacar también que el jugador que más aparecía en todas las quinielas como traspasado, Kyle Lowry, no fue al final traspasado y se quedó en los Raptors.

Ahora viene el 'mercado' de las rescisiones de contrato. Ya ha salido de Spurs por esa vía LaMarcus Aldridge, mientras que Andre Drummond negocia con Cavaliers para buscar un equipo más competitivo. Pero hay más jugadores que están trabajando en rescisiones de contratos para cambiar de aires. Veremos cómo evoluciona la vía del buyout.