MERCADO NBA

Boston Celtics está interesado en Harrison Barnes

El equipo bostoniano busca reforzar su plantilla en el mercado invernal

hispanosnba.com |

Boston Celtics busca reforzar su plantilla en el mercado invernal y un nombre que ha saltado a la palestra es el del alero Harrison Barnes, nombre que apunta el periodista de Sports Illustrated Chris Mannix.

Mannix afirma que Boston también está detrás del jugador de Detroit Pistons Jerami Grant, pero que la adquisición de Grant parece mucho más improbable debido a que el club de Detroit no está considerando, en principio, traspasar al jugador.

Barnes firmó con su actual equipo, Sacramento Kings, un acuerdo de 85 millones de dólares por 4 temporadas en 2019.

Se trata, por lo tanto, de un jugador con un alto salario, pero no hay que olvidar que los Celtics tienen una excepción de traspaso de 28,5 millones de dólares como consecuencia del acuerdo de firma y traspaso que llevó a Gordon Hayward a los Hornets.

Lo bueno del salario de Barnes es que su contrato es descendente. Esta temporada percibe 22,2 millones de dólares, la próxima cobrará 20,28 millones y la última (2022-2023) su sueldo descenderá hasta los 18,35 millones de dólares.

Barnes, de 28 años, ha disputado esta temporada 33 partidos con los Kings, siempre como titular, promediando 16,7 puntos, 6,1 rebotes y 3,6 asistencias en 35,7 minutos, ofreciendo además buenos porcentajes de tiro que incluyen un 39,2% desde el triple.