MERCADO NBA

Kings, Jazz y Suns descartan jugadores para no garantizar sus salarios

Glenn Robinson III, Shaquille Harrison y Damian Jones se quedan sin equipo

Nigel Correas |

Ayer miércoles finalizó el plazo para garantizar los contratos hasta final de temporada. Y hubo descartes, claro. Jugadores que se quedaron si equipo porque sus contratos no fueron garantizados. Nos ocupamos de tres de ellos.

Se trata de Glenn Robinson III, Shaquille Harrison y Damian Jones.

Robinson III fue descartado por los Kings de Sacramento. Es el jugador con más experiencia NBA de los tres. Tras jugar en Michigan fue segunda ronda del draft de 2014. Desde entonces el alero ha disputado 304 partidos de fase regular.

El ya ex de Kings se queda sin equipo a sus 27 años. Pero podría retomar la competición con otra escuadra dada su experiencia. Jugó 23 partidos este curso para Kings. Promedió 5,3 puntos y 2 rebotes en 16 minutos. Y anda con un 91,3% de acierto desde el tiro libre.

Mientras, Utah Jazz se deshizo de Shaquille Harrison. El escolta de 27 años no fue drafteado en su día. Venía de militar las dos pasadas temporadas en los Bulls. Y en su estreno con Jazz jugó 17 partidos. Residual en la rotación del equipo. Solo promedió 3,3 minutos.

Otro que se integra en el mercado es el pívot Damian Jones. El ex de Vanderbilt, Warriors y Hawks ha sido cortado. Phoenix Suns prescinde de sus servicios. Apenas se había asomado en las rotaciones de la escuadra de Arizona. Había jugado 14 partidos. Pero solo había estado una media de 6,7 minutos en la cancha.