JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Charlotte vence en Orlando con 39 puntos y canasta ganadora de Hayward

Hayward decide con una canasta anotada en el último segundo del partido

Ángel Mustienes |

Un nombre propio por encima de todos en el Magic-Hornets: Gordon Hayward. El jugador franquicia de Charlotte ejerció como tal. Partidazo del ex de Jazz y Celtics y canasta ganadora para rematar su trascendetal actuación.

Ganó Charlotte 104-107 con 39 puntos y 9 rebotes de Hayward, que metió 15 de sus 25 tiros de campo, enchufó 5 triples y encestó la canasta que le dio el triunfo a los suyos.

Terrence Ross, apagado todo el partido, había empatado el partido a 104 con un triple. En ese marco decidió Hayward. Balón para el alero, uno contra uno ante Evan Fournier y, entre la confianza de Hayward y la deficiente defensa del francés, el primero penetra a canasta para anotar con facilidad, demasiada facilidad, el 104-106 con 7 décimas de segundo por jugar.

Tras ello, balón para Orlando y 0,7 segundos para ganar. Entonces, el peor escenario posible: ¡Orlando ni siquiera puede poner el balón en juego! Buena defensa de Charlotte cerrando las líneas de pase, poca capacidad de reacción del novato Cole Anthony, que era el que sacaba desde la banda, y violación de 5 segundos para Magic. Un auténtico desastre.

El partido se cerró con dos libres para Hayward, que metió uno, y con 104-107 en el marcador.

Además de la exhibición de Hayward, 18 puntos del suplente Miles Bridges, 15 tantos y 6 asistencias de Devonte Graham y 11 puntos y 8 asistencias del novato LaMelo Ball.

Orlando tuvo a Nikola Vucevic con 22 puntos y 13 rebotes en el partido en el que el jugador montenegrino alcanzó los 10.000 puntos anotados en la NBA.

El francés Fournier hizo 21 puntos y 6 asistencias, Cole Anthony añadió 14 tantos y 6 pases de canasta y Gary Clark sumó otros 14.

Los locales habían llegado al descanso ganando 58-50 gracias a un buen esfuerzo defensivo, el acierto desde el triple y los buenos desempeños de Fournier, Clark y Anthony, superando al rival a pesar de la pobre primera mitad de Vucevic, pero en la segunda mitad no pudieron rematar la faena. Siguen con bajas importantes, se añadió hoy la ausencia de Aaron Gordon, y el equipo no parece tener mucho 'punch', la verdad.

En definitiva, triunfo apurado de Charlotte con actuación estelar de Hayward, que en los dos últimos encuentros ha anotado 34 y 39 puntos con excelentes porcentajes de tiro.