JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Wizards juega tras estar dos semanas sin hacerlo por la Covid-19

El equipo capitalino cae 121-101 ante los Spurs tras aplazar sus 6 anteriores partidos

Ángel Mustienes |

Los Wizards volvieron a jugar, y esa es la gran noticia de la jornada dominical en la NBA. El equipo de Washington llevaba ya dos semanas sin poder competir por culpa de la Covid-19. No jugaba un partido desde el pasado 11 de enero.

Washington había tenido que aplazar sus 6 partidos anteriores porque llegó a tener a 7 jugadores de su plantilla infectados. Ello obligó al equipo a hacer fichajes urgentes de última hora para aplacar algo las bajas, que a día de hoy siguen siendo 6 por culpa de la pandemia, entre ellas las de Rui Hachimura, Davis Bertans y el novato Avdija.

Con todas esas bajas, y alguna que otra importante lesión por medio, Wizards afrontó su reincorporación al juego visitando San Antonio, y no le fue muy bien, la verdad.

El equipo de Gregg Popovich aprovechó la coyuntura, y el hecho de estar mucho más rodado que su rival, para vencer con comodidad (121-101) tras anotar 73 puntos en la segunda parte. Y los texanos andan ya con balance positivo de 9-8.

Los suplentes de Spurs fueron esenciales al sumar 57 puntos, destacando los 21 de Patty Mills, los 14 con 4 triples del excelente novato Devin Vassell, pinta bien este jugador, y los 13 de Rudy Gay.

Entre los titulares, 16 puntos de Lonny Walker IV, 15 de LaMarcus Aldridge tras despertar en la segunda parte, 13 de Keldon Johnson y segundo triple-doble en la carrera de Dejounte Murray (11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias).

San Antonio fue una maquinaria coral en la cancha y su ataque brilló ante la pobre defensa rival. Estuvieron los locales con porcentajes excelentes: 50% en campo, 48,4% en triples y 90,9% en libres. Y solo perdieron 8 balones en toda la noche.

Bradley Beal (31 puntos) fue el mejor en los renacidos Wizards. Poca ayuda tuvo en ataque. Jerome Robinson añadió 16 puntos y el recién fichado Alex Len sumó 11 tantos y 5 rebotes.

Malo el partido del todavía renqueante Russell Westbrook, que terminó con 9 puntos y 3 de 11 en el tiro. Con él en la cancha, -20 en el marcador para los suyos. El arranque de temporada está siendo una pesadilla para Wizards, que solo espera que con el paso de los días mejore su delicada situación.