JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Pistons y Wizards consiguen su primera victoria

Vencen a Boston y a Minnesota y ya no quedan equipos sin ganar en la temporada

Bradley Beal y Jerami Grant lideran la anotación de los equipos vencedores

hispanosnba.com |

Transcurridos 11 días de competición ya no quedan en la NBA ni equipos invictos, ni escuadras que tengan aún su casillero de victorias a cero. Las dos últimas que quedaban sin ganar han conseguido esta noche sendas victorias.

Pistons ha sorprendido a Boston Celtics (96-93) para situarse con marca de 1-4 y Wizards ha derrotado a Minnesota Timberwolves (109-130) para ponerse con 1-5.

Pistons 96 Celtics 93

Emocionante ha estado el final en Detroit. Boston ha tenido varias oportunidades para lleva el partido a la prórroga o incluso ponerse por delante, pero ha sido incapaz de hacer ni una cosa ni la otra.

Con 95-93 en el marcador, Jayson Tatum ha errado un triple y Marcus Smart no ha podido culminar una penetración tras el valioso rebote ofensivo de Daniel Theis. Parecía que era el final de Boston, pero Mason Plumlee aún ha dado una última oportunidad a los Celtics al errar uno de los dos tiros libres de los que ha dispuesto. Restaban 5,4 segundos y Detroit ganaba 96-93. Celtics ha tenido bola de prórroga, pero el triple de Jaylen Brown tampoco ha entrado.

No es la primera vez que estos Celtics son incapaces de resolver un partido ajustado. Al final, victoria para Pistons después de dominar a su antojo el partido en la primera parte, que acabó 55-40 tras un parcial de 27-12 en el primer cuarto.

Detroit aprovechó que Boston arrancó dormido. A los 8 minutos de juego el marcador era de 23-8, poco más tarde los locales adquirían una ventaja de 17 puntos y al final del cuarto Boston estaba en 5 de 19 en el tiro y 7 balones perdidos, uno de sus caballos de batalla, el de las pérdidas, en este inicio de temporada.

Al poco de iniciarse el segundo cuarto, Boston ya iba 20 abajo (35-15) y se veía que el equipo de Brad Stevens era incapaz de remontar la situación. Al descanso, 55-40 con 18 puntos del local Jerami Grant y con los Celtics perdiendo la batalla del rebote y extraviando ya 10 posesiones.

Fue en el tercer cuarto cuando reaccionó Boston. Lo hizo a partir de la defensa y gracias al paso adelante de Tatum y Brown. Una reacción que puso al equipo en modo competitivo, con capacidad al menos para luchar por un partido que se presentó en sus últimos 5 minutos muy equilibrado.

Jerami Grant lideró la anotación local con 24 puntos, aunque fue de más a menos y terminó errando muchos tiros. Excelente el novato Shaddiq Bey, que fue titular y firmó 17 puntos, 7 rebotes y 5 triples. Derrick Rose hizo 17 tantos y Mason Plumlee capturó 16 rebotes. Detroit no pudo contar con Blake Griffin.

En Boston, 28 puntos de Tatum y 25 con 9 rebotes de Brown, que encestó el 60% de sus tiros y volvió a ser el mejor de su equipo. Aportaron Marcus Smart y Jeff Teague, pero todo ello no quita para que Celtics hiciera un partido decepcionante. Esta vez ni siquiera funcionó el joven Pritchard.

Timberwolves 109 Wizards 130

Washington se presentó en Mineápolis sin Russell Westbrook, si bien los locales afrontaba su tercer partido consecutivo sin Karl-Anthony Towns. Al final, Wizards inauguró su casillero de victorias en la temporada pese a no estar Russ y Wolves presenta marca de 0-3 sin el dominicano Towns.

El partido tuvo un antes y un después con el intermedio como barrera entre la igualdad y la desigualdad. Minnesota peleó el partido hasta el descanso (57-60) a pesar de encontrarse nuevamente con un D'Angelo Russell sin madera de líder.

Malik Beasley y Naz Reid sustentaron a los Wolves en la primera parte, mientras que Bradley Beal hacía de las suyas yéndose al descanso con 20 puntos en su haber.

Lo tremendo vendría en el tercer cuarto: ¡Parcial de 14-40 y partido finiquitado! Se llegó al final del tercer acto con marcador de 71-100. Bradley Beal y Thomas Bryant anotaron entre los dos 20 puntos, bastantes más que todo el equipo rival.

El cuarto se cerró con un parcial de 7-29 para los visitantes, que dejaron todo visto para sentencia haciendo del cuarto final un simple trámite.

Washington tuvo a 8 jugadores en dobles dígitos anotadores, incluyendo a su quinteto titular. El equipo capitalino anotó el 55% de sus tiros de campo, lanzó bien de 3 y mostró juego de equipo asistiendo 35 canastas.

Beal sumó 31 puntos y 7 asistencias sin participar en el juego en el último cuarto, Bryant añadió 18 puntos y Raul Neto y el novato Avdija ofrecieron buenos minutos.

En Minnesota, 21 puntos de Beasley, 17 de Reid y otros 17 del novato Edwards, con gris partido de Ricky Rubio en los 25 minutos que estuvo en juego y 5 puntos y 3 rebotes de Juancho Hernangómez en 14 minutos.

Los locales perdieron 20 balones y echaron de menos otra vez a Towns, toda vez que Russell sigue mostrándose insuficiente en este inicio de curso.