JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Chris Paul derrota a los Nuggets y sitúa a los Suns en lo más alto

Phoenix vence 103-106 en Denver y se coloca con la mejor marca de la liga (5-1)

Ángel Mustienes |

Estos nuevos Suns empiezan a toda máquina la temporada. Victoria en Denver por un estrecho 103-106 para situarse con la mejor marca de la liga tras lograr 5 victorias en los 6 partidos que han disputado.

Chris Paul exhibe ya el valor de su llegada a Arizona. Esta noche, sin ir más lejos, el viejo maestro ha vuelto a mostrar su bendita facilidad para jugar en los momentos más importantes. El 'clutch' es su momento. Y bien que lo han sufrido en sus carnes esta vez los Denver Nuggets.

Phoenix parecía tener el partido en su mano cuando se jugaba el tercer cuarto y dominaba el marcador por 16 puntos, pero Denver no se rindió, remontó y llegó vivo a los últimos segundos del partido. Fue ahí donde Paul marcó la diferencia.

Con marcador de 100-102, el veterano armador recién llegado a Suns se fabricó una canasta decisiva que puso el 100-104 con 7,1 segundos por jugar. Fue una cesta fantástica, plena de control de la situación. Eso sí, al otro lado estaba un tal Nikola Jokic, que ni corto ni perezoso se marcó un triple rápido nada más sacar de banda para colocar el 103-104. Entonces, Chris Paul fue enviado a los libres, y con 2,9 segundos por jugar no le tembló el pulso. Hubiera sido extraño lo contrario. Sus dos lanzamientos entraron limpios, como si el corazón de Paul ni se hubiera inmutado.

Fueron esos 4 puntos del base los que pusieron el 103-106 en el marcador. Pero aún tuvo Denver 2,9 segundos para buscar la prórroga. Esta vez, Phoenix defendió muy bien el saque de banda, tapó todos los caminos que llevaban a Jokic, puso al rival al borde de la infracción de 5 segundos y obligó a Jamal Murray a lanzar un triple sin posición que no entró.

Antes de todo ese maremagnum emotivo, Paul ya se había mostrado decisivo. Restaban 31,7 segundos para acabar el partido. El resultado era de 100-102 y el local Gary Harris iba a lanzar unos tiros libres que nunca llegó a lanzar. Porque Paul saltó como un resorte hacia su entrenador, Monty Williams, para que pidiera la revisión de la jugada, y todo derivó en un salto entre dos que el Sun Deandre Ayton ganó al Nugget Nikola Jokic. Ese fue el principio sobre el que poco después Phoenix cimentó su triunfo.

Suns gana aún más crédito en este comienzo de temporada. Ya está con marca de 5-1, la mejor de la NBA hasta el momento, mientras que Denver cae a un inesperado 1-4.

Ayton acababa el partido con 22 puntos y 11 rebotes, Devin Booker lograba otros 22 tras mejorar en la segunda parte y Paul añadía 21.

En Denver, 31 puntos de Jamal Murray, que tuvo un gran primer cuarto, y 17 más 9 rebotes y 11 asistencias de Jokic, que tiró poco y bien, mostrándose más terrenal. Paul Millsap metió 15 puntos, JaMychal Green debutó oficialmente con el equipo, el argentino Campazzo jugó 4 minutos en los que no hizo estadística y Nuggets tuvo que jugar sin Michael Porter Jr., una notable baja que mermó sus opciones de triunfo.