ACTUALIDAD

Primeros minutos oficiales de Willy Hernangómez con Pelicans

El jugador madrileño jugó minutos intrascendentes en la amplia derrota de su equipo

Nigel Correas |

Fue un debut intrascendente. Willy Hernangómez pudo por fin saltar a la cancha en temporada regular con su nuevo equipo, Pelicans. Lo hizo en los minutos de la basura. Cuando todo estaba ya decidido. Phoenix Suns había pasado por encima del equipo de Nueva Orleans.

Un parcial de 69-32 en los dos cuartos centrales mató el encuentro. Pelicans se presentó en el inicio del último cuarto perdiendo por 39. Y fue en el cuarto final cuando Willy tuvo su oportunidad.

Venía el madrileño de no jugar ni un segundo en los 3 primeros partidos del curso. En esta ocasión dispuso de 7 minutos. Sumó 1 punto, 4 rebotes y 1 asistencia. No estuvo acertado desde el tiro libre (1 de 4).

El mayor de los Hernangómez está hundido en la rotación de Van Gundy. Tiene por delante en su puesto a Steven Adams y Jaxson Hayes. Tendrá que esperar que aparezca alguna de esas oportunidades que se dan siempre en una temporada.

El año de novato con Knicks fue ilusionante. A partir de entonces, Willy no ha encontrado un acomodo fácil en la NBA. Está en su quinto año. Ha aterrizado en su tercer equipo. Y no parece que vaya a progresar mucho en Estados Unidos a sus 26 años. Pero al menos está en un equipo competitivo. Aunque no anoche, desde luego. Porque Pelicans firmó un pésimo partido.