ACTUALIDAD

Zion Williamson no tendrá restricción de minutos esta temporada

Así se lo ha comunicado su nuevo entrenador, Stan Van Gundy

hispanosnba.com |

"Va a ser muy diferente". Son palabras de Zion Williamson sobre cómo va a presentarse para él la nueva temporada de Pelicans, una temporada en la que no tendrá restricción de minutos en la pista.

Esa ausencia de limitaciones temporales en la cancha es una cuestión que ya ha hablado con su nuevo entrenador, Stan Van Gundy. El técnico le comunicó que no va a limitar su tiempo de juego en condiciones normales, lo que nos hará ver a Zion, en principio, por encima de los 30 minutos con total regularidad.

Williamson tuvo problemas físicos, especialmente con una rodilla, que le hicieron perderse muchos partidos en su primera incursión en la NBA y que hicieron actuar de forma muy precavida, algo lógico, a los Pelicans.

De hecho, el número 1 del draft de 2019 solo disputó 24 partidos de curso regular con una media de 27,8 minutos. Eso sí, ofreciendo estadísticas notables: 22,5 puntos, 6,3 rebotes y 2,1 asistencias. Pero hubo momentos en los que el joven jugador no se sintió cómodo por el excesivo conservadurismo de su equipo respecto a él.

Todo eso parece que va a cambiar en la próxima temporada. El jugador de segundo año pasó ayer domingo con total falicidad las pruebas físicas a las que le sometió su equipo. Parece que está más fino y en forma. Veremos cómo empieza la campaña 2020-2021 para él y su equipo.