MERCADO NBA

Jeremy Lin jugará en la G League con el equipo afiliado a Warriors

El jugador de origen asiático abandona China para jugar en Santa Cruz Warriors

hispanosnba.com |

Jeremy Lin regresa a Estados Unidos, pero no para jugar en la NBA. Lin vuelve a la organización de los Warriors, equipo en el que jugó como novato, pero no para jugar en los Warriors. El mediático jugador se unirá a Santa Cruz Warriors.

El periodista de The Athletic Shams Charania avanzó en su cuenta de Twitter que Lin firmaría con los Warriors, algo que desmintió el propio Lin afirmando que no había tomado una decisión al respecto.

El matiz vino de la mano del también periodista Marc J. Spears, de The Undefeated de ESPN, que afirma que el jugador no va a incorporarse a Golden State, sino que su idea es firmar con Santa Cruz Warriors para jugar en la G League.

La operación, eso sí, tendrá que contar con el visto bueno de la CBA (liga china). Cabe recordar que Jeremy Lin jugó la pasada temporada en China, concretamente en las filas de Beijing Ducks.

Lin nació hace 32 años en Palo Alto (California) y se formó académica y deportivamente en la prestigiosa -a nivel académico- universidad de Harvard.

El jugador debutó en la NBA con Warriors en la temporada 2010-2011 y un año después alcanzó su momento de gloria con los Knicks. Su carrera NBA se prolongó durante 9 temporadas en las que disputó 480 partidos de fase regular con medias de 11,6 puntos y 4,3 asistencias.

El base de origen asiático abandona así China, donde tiene un mercado tremendo, para volver a su California natal.