MERCADO NBA

Stephen Curry negocia una nueva extensión con los Warriors

La máxima extensión se cifraría en 156 millones por 3 años y llegaría hasta 2025

Ángel Mustienes |

"Estamos en conversaciones". Esa ha sido la respuesta de Stephen Curry cuando los periodistas le han preguntado por una posible extensión de contrato con Golden State Warriors. El jugador ha asegurado que la posibilidad de firmar dicha extensión está "sobre la mesa".

Curry tiene 32 años y todavía está inmerso en la espectacular prolongación de contrato que firmó en su día, una extensión de 201 millones de dólares por 5 años. Le faltan 2 años de aquel acuerdo. La próxima temporada percibirá 43 millones de dólares, siendo el jugador mejor pagado de la NBA, y en el curso 2021-2022 su salario se elevará hasta los 45,8 millones de dólares.

La nueva extensión de Curry, la que ahora está negociando, podría alcanzar un máximo de 156 millones de dólares por 3 temporadas. El nuevo acuerdo entraría en vigor en la campaña 2022-2023 y uniría a Warriors y Curry hasta 2025.

El que fuera MVP de la NBA ha informado de las conversaciones en torno a la prolongación de su contrato en una videoconferencia que ha mantenido con periodistas.

Steph fue elegido en el draft de 2009 por los Warriors en el séptimo puesto y desde entonces no ha conocido otro equipo en su carrera profesional. Lleva nada menos que 11 temporadas en la escuadra radicada ahora en San Francisco, y su idea es retirarse en los Warriors y que esta sea, por lo tanto, su única franquicia en la NBA.

Warriors y Curry tienen hasta el 21 de diciembre para cerrar un acuerdo.