ESTADÍSTICAS

Butler firma el tercer triple-doble con 40 puntos en unas Finales

Solo le anteceden en la historia de las Finales Jerry West y LeBron James

hispanosnba.com |

Jimmy Butler ha hecho el partido de su vida, y en qué momento, cuando más lo necesitaba su equipo. El alero de los Heat ha firmado un triple-doble histórico en el triunfo de los suyos, una victoria que les permite agarrarse a las Finales.

La estrella de Miami Heat se ha convertido hoy en el tercer jugador capaz de lograr un triple-doble con al menos 40 puntos en un partido de las Finales. Solo había dos antecedentes históricos protagonizados por Jerry West y LeBron James.

Butler ha firmado un triple-doble apoteósico: 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, y lo ha hecho metiendo 14 de sus 20 tiros de campo. Para ganar a los Lakers 115-104 sin Adebayo y Dragic en juego por sendas lesiones.

Faltaban 4 minutos y 4 segundos para el final del juego cuando Butler ha capturado su décimo rebote y con él ha completado el triple-doble, para luego no parar en su empeño y cerrar la victoria de Miami.

"Sabemos cómo es Jimmy en esos momentos y el mundo ha visto lo que Jimmy Butler es capaz de hacer", ha dicho tras el partido su compañero de equipo Tyler Herro, mientras su entrenador, Erik Spoelstra, pronunciaba encendidos elogios referidos a su jugador.

Con Butler ya son 21 los jugadores que han conseguido un triple-doble en un encuentro de las Finales, siendo LeBron James el que más triples-dobles ha concretado en la lucha final por el título con 10.