ESTADÍSTICAS

Herro exhibe su talento precoz en las Finales del Este ante Celtics

Anota 37 puntos siendo novato para superar a Wade y acercarse a Magic Johnson

Ángel Mustienes |

Se podrían hacer juegos de palabras. Que si el héroe Herro, que si Herro marcó con hierro candente a los Celtics, que si... pero ninguna se acercaría a la realidad, y esa realidad no es otra que Tyler Herro juega al baloncesto con una naturalidad que apabulla.

No pareció vestirse de héroe Herro para anotar 37 puntos ante Boston. Todo fue fluyendo de un modo natural, como el que no quiere la cosa, como el que está jugando con unos amigos en una tarde de domingo. Pero sucedió. Y sucedió en unas finales de conferencia y ante un equipo histórico entre históricos, los Celtics.

Miami ganó 112-109 a Boston con 37 puntos del novato Herro partiendo de una suplencia que se convirtió, claro está, en minutada de titular.

Herro sumó 17 puntos en el último y decisivo cuarto, no le tembló la mano en el momento de la verdad y terminó con 14 de 21 en el lanzamiento de campo y 5 de 10 desde el triple. Partido para enmarcar.

Esos 37 puntos son un récord en la franquicia de Heat para un novato en playoff. La mejor marca de un rookie de Miami en postemporada la tenía Dwyane Wade con 27 puntos.

Además, Herro se convierte en el segundo jugador de 20 años que mete al menos 37 puntos en un partido de playoff. Solo le supera Magic Johnson, que con esa edad sumó 43 en el sexto encuentro de las Finales de la NBA de 1980. Aquella fue una actuación legendaria.

El escolta novato lleva ya 13 partidos consecutivos de playoffs anotando al menos 10 puntos, un encadenamiento que solo logró como novato y suplente un jugador en los últimos 35 años, el argentino Manu Ginóbili.

Y después de todo este despliegue, al bueno de Herro le salía una gran sonrisa cuando era entrevistado tras el partido. Estaba feliz. Pero también era consciente de que queda lo más importante: llegar a unas Finales de la NBA.

Por eso, aseguraba: "Queda mucho trabajo por hacer". Se ve con un 3-1 en las Finales del Este, pero todavía no quiere lanzar las campanas al vuelo.