ACTUALIDAD

Ewing ingresa en un hospital por culpa de la Covid-19

El legendario exjugador de la NBA y actual entrenador de Georgetown da positivo

Nigel Correas |

Otra celebridad que sufre el golpe del virus. Patrick Ewing permanece hospitalizado tras dar positivo en la prueba de Covid-19. El legendario exjugador de la NBA se encuentra en un hospital local. Está aislado. Su estado no reviste gravedad.

"Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera", ha asegurado Ewing en un comunicado. Pat tranquiliza en él a sus muchos seguidores: "Estaré bien y todos superaremos esto".

En el comunicado, Ewing elogia la labor de los trabajadores sanitarios. Hace, además, un llamamiento a protegerse y a proteger a los demás.

Pat Ewing es actualmente entrenador jefe de Georgetown. Entrena, por lo tanto, a la universidad con la que accedió a la final de la NCAA cuando era jugador.

La figura de Ewing no necesita presentación alguna. Es uno de los mejores pívots de la historia de la NBA.

Nacido hace 57 años en Jamaica. Fue un brillante jugador universitario. Ganó el oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1984 y 1992. Fue número 1 del draft en 1985. Al año siguiente fue elegido Novato del Año. Y pasó 17 temporadas en la NBA. De ellas, 15 en los Knicks. Con el equipo neoyorquino alcanzó 2 Finales sin premio. Jugó 11 All-Star. Un mito del baloncesto.