ACTUALIDAD

Dallas Mavericks intentó fichar a Michael Jordan en 2001

Mark Cuban revela que intentó convencer al jugador de que fichara por los Mavs

hispanosnba.com |

Son innumerables las anécdotas y vivencias en torno a Michael Jordan que están saliendo a la luz estos días a raíz de la proyección de la serie documental "The Last Dance". La última tiene que ver con Dallas Mavericks.

El equipo texano intentó fichar a Michael Jordan cuando el jugador decidió regresar al baloncesto en 2001, momento en el que terminó uniéndose a Washington Wizards.

Entonces, Dallas lo intentó. Lo ha revelado nada más y nada menos que el que era propietario de la franquicia entonces y sigue siéndolo ahora, Mark Cuban.

La confesión ha tenido lugar en el transcurso de una entrevista concedida a 105.3 The GB's GBag Nation y de ella se hace eco el Dallas Morning News.

"El día que firmó con Washington Wizards para volver, David Falk (agente de Jordan) me dijo, ¿por qué no te reúnes con él? Así que fui a la oficina de David Falk. Tenía todos los papeles para firmar por los Wizards y ahí estaba yo, intentando convencer a Jordan de que no firmara y se viniera a los Mavericks", recordó Cuban, que se había hecho con la franquicia texana en enero de 2000.

Lo cierto es que Jordan firmó con los Wizards y eso nos impidió ver a un grupo curioso de jugadores jugando juntos en Dallas, ya que por aquel tiempo los Mavs tenían a un gran anotador como era Michael Finley, contaban con un gran base en la persona de Steve Nash, que estaba empezando a despuntar por entonces, y disponían de un Dirk Nowitzki que ya había despegado en la NBA como un grandísimo valor joven.