JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Warriors sorprende a Houston a partir de la defensa

Draymond Green y Damion Lee lideran el triunfo en Navidad ante los Rockets

Nigel Correas |

Sorpresa en Navidad, y de las importantes. Houston Rockets sucumbió en San Francisco. Los Warriors lograron su mejor victoria del curso el 25 de diciembre. Fecha bien señalada. Y lo hicieron a base de un gran trabajo defensivo.

Warriors encajó más puntos en el segundo cuarto que en toda la segunda parte. El equipo recibió 39 puntos en ese segundo acto. Para irse al descanso perdiendo 64-68. Pero en la segunda mitad el parcial fue de 52-36. ¡Houston solo metió 36 puntos!: 19 en el tercer cuarto, 17 en el último. Para perder 116-104.

La defensa y el triple decantaron la situación. Cuatro triples en la recta final rompieron a Houston. Dos los metió Glenn Robinson III y otros dos fueron de Draymond Green. Desembocaron en un 115-99 prácticamente definitivo. La afición de San Francisco se vino arriba. Por fin una alegría de verdad.

Draymond Green resultó crucial. Su crecimiento durante el partido fue el crecimiento de los suyos. Espectacular en defensa. Y notable en ataque tras el descanso. Sumó 20 puntos y 11 rebotes. Hizo 16 tantos en la segunda mitad.

Mientras, el primer tiempo de Damion Lee fue tremendo (17 puntos y 11 rebotes). Terminó el partido con 22 tantos y 15 rebotes. Hizo un 10 sin fallo en libres. D'Angelo Russell estuvo desafortunado desde el triple. Pero aportó 20 puntos. Y Robinson III metió esos dos triples importantes. Para acabar con 18 tantos.

En Houston, 30 puntos y 12 rebotes de Russell Westbrook. Abusando mal del tiro: 11 de 32 en campo con 0 de 8 en triples.

El que no abusó fue James Harden. Pero su segunda parte fue para olvidar. Terminó con 24 puntos y 11 asistencias. Solo hizo 5 puntos tras el descanso. Sorprendente.

Las dos estrellas de Rockets sumaron 37 puntos en la primera mitad. Y solo 17 en la segunda. Todo un dato.

Danuel House Jr. contribuyó con 17 tantos. Y Clint Capela firmó un doble-doble de perfil bajo. Todo en una noche navideña triste para los de Mike D'Antoni. Eran claros favoritos y cayeron de forma lamentable. La Navidad les sentó como un tiro.