JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Los Sixers se dan un homenaje en Navidad a costa de los Bucks

Victoria por 121-109 con liderazgo de Embiid tras alcanzar una máxima ventaja de 28 puntos

Ángel Mustienes |

La Navidad dejó un gran regalo a los Sixers y carbón a los Bucks. Inesperado baño de juego de unos Sixers en crisis a unos Bucks en pleno éxtasis, que se presentaron en Filadelfia con marca de 27-4 para salir trasquilados del Wells Fargo Center.

El 121-109 final no hace justicia a la tremenda superioridad del equipo de Brett Brown, que llegó a acumular 28 puntos de ventaja en la recta final del tercer cuarto, un cuarto que acabó con un contundente 100-73.

Sixers ya había puesto la directa mucho antes. El 38-30 del primer cuarto ya marcó una pauta y el 69-48 al descanso ya puso casi todas las cartas sobre la mesa.

En el descanso, los locales acumulaban 11 triples, sumaban 19 asistencias, habían perdido solo 5 balones y tenían a Joel Embiid con 23 puntos y 7 rebotes. Y todo fue a peor en el tercer acto.

Solo la relajación local permitió que Bucks maquillara el resultado con un parcial de 21-36 en el cuarto final. Milwaukee llegó a acortar la desventaja de 28 a 9 puntos, pero no tuvo tiempo para más, con Giannis Antetokounmpo viendo la recta final del encuentro desde la banda con un ojo a la virulé.

Antetokounmpo quedó medio tuerto tras un manotazo de Josh Richardson que los árbitros no consideraron falta. Otro error arbitral en una temporada en la que el colectivo arbitral está saliendo muy mal parado.

Más allá de ello, Sixers dominó de principio a fin con un Embiid infinito. El pívot camerunés terminó con 31 puntos y 11 rebotes en 28 minutos.

Tobias Harris hizo 22 puntos y 5 triples, Josh Richardson añadió 18 tantos en una mala noche en el tiro, Furkan Korkmaz logró 16 y Ben Simmons brilló con luz propia con 15 tantos, 14 asistencias y 7 rebotes (repartió 31 asistencias en los 2 últimos partidos).

Además, muy buen partido defensivo de Al Horford, que acabó con 11 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos. El rey de los intangibles el dominicano.

Philadelphia acabó el partido con 21 triples, igualando un récord de la franquicia.

En Milwaukee, el mejor fue Khris Middleton con 31 tantos, 8 rebotes y 5 triples. Antetokounmpo sumó 18 tantos, 14 rebotes y 7 asistencias, pero con 8 de 27 en el tiro de campo y un 0 de 7 desde el triple. Muy bien George Hill con 15 puntos partiendo de la segunda unidad.

Los Bucks no pudieron contar con el lesionado Eric Bledsoe en este serio revés navideño.