JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Apoteósico duelo entre LeBron y Doncic con triples-dobles de ambos

Los Lakers ganan en Dallas 110-119 tras prórroga en un partido espectacular

Ángel Mustienes |

Duelo apoteósico el vivido esta noche en Dallas entre el local Luka Doncic y el visitante LeBron James. Un duelo de altura que derivó en triples-dobles firmados por ambos y en un partido espectacular que terminó ganando Lakers en la prórroga.

El partido llegó a la prórroga gracias a un triple sobre la bocina de Danny Green, que puso el 103-103 en el marcador. Luego, en la prórroga, primero Anthony Davis y luego LeBron James decidieron para terminar dando el triunfo a los suyos por 110-119.

LeBron concluyó con 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias, convirtiéndose en el jugador con más edad que consigue en la NBA un partido de al menos 30 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.

Doncic, mientras, logró 31 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, convirtiéndose en el jugador más joven que cierra en la NBA un encuentro con al menos 30 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.

Es decir, un lujo por partida doble el vivido hoy en el Mavericks-Lakers, un juego que dominó durante buena parte del tiempo Dallas para acabar perdiendo.

Épico el final del último cuarto protagonizado por Luka Doncic tras recibir un cabezazo involuntario por parte de Dwight Howard, un golpetazo que le hizo sangrar por la coronilla y jugar el final del tiempo reglamentario y el inicio de la prórroga con signos evidentes de aturdimiento, lo que no le impidió brillar.

Y enorme LeBron a la hora de resolver el encuentro en la recta final del tiempo extra.

Ayudó a James su compañero Anthony Davis con 31 puntos y 8 rebotes. Mientras, Kristaps Porzingis fue de más a menos para acabar con 16 tantos y 9 rebotes en las filas locales.

El partido supuso el debut en la temporada del ya recuperado Kyle Kuzma, que jugó 19 minutos para anotar 9 puntos.

Tras este gran partido, Lakers se pone con marca de 4-1 y Mavericks se queda en 3-2.