PROBLEMAS LEGALES

Ofrecen 400.000 dólares a Brown para que retire su demanda

El jugador de Bucks Sterling Brown denunció a la Policía de la ciudad de Milwaukee

Nigel Correas |

Dinero por zanjar el asunto. Dinero por evitar el daño que puede sufrir la imagen de la ciudad. La urbe de Milwaukee ofrece 400.000 dólares al jugador de la NBA Sterling Brown. A cambio, Brown tendría que retirar la demanda interpuesta en su día.

Esa demanda iba dirigida contra la Policía de Milwaukee. Por lo ocurrido en enero de 2018. El jugador de Bucks estacionó mal su vehículo. Lo hizo en una zona para discapacitados. Los agentes de la Policía acudieron al lugar. Hubo una pequeña discusión. Y los policías derribaron al NBA utilizando una pistola paralizante al considerar que era una amenaza. Todo porque tenía las manos en el área de los bolsillos.

El resultado fue que Brown demandó a la Policía. Por uso excesivo de la fuerza y por atacarle por la única condición de ser negro y, por lo tanto, sospechoso.

La situación para la Policía y la ciudad se antojaba complicada. La celebridad del jugador en Milwaukee no ayudó. La publicidad de los hechos en todos los medios nacionales e internacionales, tampoco.

Por eso surge la iniciativa por parte del Ayuntamiento. El Consejo de la ciudad ha aprobado en sesión cerrada ofrecer el dinero a Brown. Ahora, el jugador tiene 2 semanas para decidir si lo acepta o no.