ACTUALIDAD

Los novatos confían más en Reddish que en Zion en el largo plazo

Creen que Zion Williamson será Novato del Año pero no confían en su carrera NBA

Ángel Mustienes |

La encuesta anual que se hace a los novatos de la NBA antes de cada temporada ha deparado una monumental sorpresa: los rookies confían en Zion Williamson en el corto plazo pero no en el largo. No creen sus colegas que la gran sensación del draft vaya a tener la más exitosa carrera profesional entre los de su quinta.

La consulta sitúa a Zion Williamson (Pelicans, número 1 del draft) como favorito para ser Novato del Año al conseguir un 35% de los votos frente al 27% del segundo favorito, el número 2 del draft Ja Morant (Grizzlies).

Pero la populalidad de Zion entre sus colegas se desploma cuando se pregunta por qué jugador tendrá una mejor carrera NBA.

El ganador en este marco es el número 10 del draft, el compañero de Zion en Duke Cam Reddish. El 19% apuestan por el jugador de Atlanta Hawks.

Le siguen Ja Morant con un 16,6% y De'Andre Hunter (Hawks) con un 11%. Es decir, ¡Zion Williamson ni siquiera está entre los tres primeros!

Williamson se sitúa en la cuarta plaza con solo un 5% de los votos, empatado con R.J. Barrett (Knicks), Coby White (Bulls) y Jaxson Hayes (Pelicans).

Los rookies consideran que el gran robo del draft ha sido la elección de Bol Bol por parte de Denver Nuggets.