LESIONES

J.J. Barea podría estar recuperado para afrontar la pretemporada

El jugador puertorriqueño ha firmado hoy su nuevo contrato con Dallas

El base espera estar recuperado en 8 o 9 meses de una lesión de tendón de Aquiles

Ángel Mustienes |

Suena raro, ciertamente raro, pero lo cierto es que José Juan Barea espera estar listo para afrontar la pretemporada con Dallas Mavericks, una situación que se antojaba, en principio, prácticamente imposible.

Lo dice Tim MacMahon (ESPN). El base boricua podría recuperarse de su lesión de tendón de Aquiles en 8 o 9 meses frente a una recuperación estándar que se sitúa en un año para un jugador medio. Sus plazos sorprenden aún más si se tiene en cuenta que el de Mayagüez tiene 35 años.

Barea se lesionó gravemente el 11 de enero cuando estaba brillando ante los Timberwolves, exequipo del armador. Consiguió 16 puntos y 7 asistencias en 22 minutos antes de dañarse el tendón de Aquiles.

Nadie daba nada por que el jugador pudiera afrontar la primera parte de la temporada, pero J.J. sorprende a todos con su esperanza de afrontar no solo ese inicio de competición oficial, sino incluso la pretemporada.

El jugador negó recientemente que estuviera forzando su rehabilitación para llegar al Mundial de China, cita que descartó debido a la evolución lógica de su lesión. Pero ya dijo entonces que su recuperación iba muy bien.

Firma su nuevo contrato

El base puertorriqueño ha firmado hoy su nuevo contrato con Dallas Mavericks, equipo para el que ha jugado 10 de los 13 años que lleva en la NBA y con el que fue campeón de la liga.

El acuerdo, como ya se avanzó en su día, es por una temporada a cambio del salario mínimo de veterano.

De cumplir sus extraordinarios plazos de rehabilitación, Barea podría afrontar la temporada al completo, un sueño impensable hace meses.