LESIONES

Darius Miller es operado tras romperse el talón de Aquiles

El jugador de los Pelicans sufrió la gravísima lesión jugando un 3 contra 3

Ángel Mustienes |

Baja de consideración para New Orleans Pelicans: Darius Miller ha sufrido una gravísima lesión. El exterior de los Pelicans se ha roto el tendón de Aquiles de la pierna derecha cuando jugaba un 3 contra 3.

El jugador ha pasado por el quirófano. Miller ha sido operado en el Hospital for Special Surgery, en Nueva York. La intervención quirúrgica ha estado comandada por el doctor Martin O'Malley, que ha consultado en todo momento al equipo médico de la franquicia de Nueva Orleans.

ESPN habla de que en 5 o 6 meses Miller podrá volver a los entrenamientos y que podría regresar a las canchas en 7 u 8 meses, pero esos plazos se pueden alargar perfectamente tratándose de una lesión de esta índole.

Lo que está claro es que el jugador se perderá la temporada al completo, lo que supone un importante trastorno para un equipo en el que Miller formaba parte de forma muy activa en su rotación.

Miller, que empezará la semana que viene la rehabilitación, renovó el pasado mes de julio con los Pelicans a razón de 14,25 millones de dólares por 2 años. El primero, el que se perderá, está totalmente garantizado a nivel salarial, pero el segundo no.

El jugador de 29 años, que juega de alero y ala-pívot, lleva 5 años en la NBA, todos en el mismo equipo, con el que ha jugado 253 partidos.

El ex de Kentucky, un buen triplista, ha completado buenas temporadas en los 2 últimos años, promediando en el pasado curso 8,2 puntos y 2,1 asistencias en 69 encuentros.