TORNEOS FIBA

Al Horford renuncia a jugar el Mundial de China

Importante baja para la República Dominicana de cara a la cita mundialista

hispanosnba.com |

Baja de primer nivel para la República Dominicana en el Mundial de China. Al Horford no estará en la cita mundialista. El 5 veces All-Star y líder del combinado nacional de su país ha anunciado su renuncia a través de su cuenta de Twitter.

"Debido a mi cambio de equipo y responsabilidades con la nueva organización no estaré participando este año con la selección nacional", ha anunciado el de Puerto Plata tras fichar días atrás por los Sixers, que le firmarán en breve un nuevo contrato de 109 millones de dólares por 4 temporadas.

Horford, de 33 años, ha reconocido que no ha sido fácil renunciar el Mundial: "Ha sido una decisión muy difícil para mí no jugar porque siempre ha sido un anhelo mío participar en un Mundial", ha escrito en la red social.

El internacional dominicano no validó su último año de contrato con Boston Celtics, renunciando a un sueldo de 30,1 millones de dólares para negociar un contrato más largo, pero las negociaciones con los Celtics se rompieron, acordando el jugador su llegada a los poderosos Sixers.

República Dominicana está encuadrada en el Grupo G del Mundial de China, grupo que completan Francia, Alemania y Jordania.

El Mundial, que comienza el 31 de agosto y terminará el 15 de septiembre, incluye 32 selecciones nacionales por primera vez en su historia.