MERCADO NBA

Al Horford llega a Sixers con un contrato de 4 años

El jugador dominicano asegura 97 millones de dólares y tendrá 12 millones en bonus

Ángel Mustienes |

Al Horford se va de un equipazo para llegar a otro. Deja atrás a los Celtics para incorporarse a los Sixers. Auténtica sorpresa en torno al jugador dominicano, al que se había vinculado a varios equipos, pero nunca a Philadelphia 76ers.

Esta era la oferta que llevó a Horford a salirse de su contrato con Celtics y romper las negociaciones de renovación.

El de Puerto Plata firmará un contrato de 109 millones de dólares por 4 temporadas, 97 millones garantizados y 12 millones en modo de bonus, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

El salario anual medio no llegará ni a los 28,9 millones que percibió este año, ni a los 30,1 millones que renunció para la próxima temporada al no ejecutar su opción de jugador, pero a cambio Horford consigue un contrato largo de 4 temporadas, algo impagable para un jugador de 33 años.

Horford aportará experiencia no solo por sus 12 años en la liga, sino también por los 11 playoffs que ha afrontado hasta la fecha. Y estamos hablando de un 5 veces All-Star.

Un equipo con Ben Simmons, Tobias Harris, Al Horford y Joel Embiid invita al optimismo por su calidad y por su dureza defensiva, aunque existen dudas sobre el posible redimiento juntos de Harris, Horford y Embiid -tres hombres altos- en una liga que viene apostando por equipos bajos y juego rápido.

En apenas unas horas, Sixers perdió a Jimmy Butler y J.J. Redick, a la par que conseguía a Horford y Josh Richardson y conservaba a Tobias Harris y Mike Scott. Actividad frenética en los despachos del equipo.