MERCADO NBA

Warriors se hace con Cauley-Stein y Glenn Robinson III

El pívot supone un gran refuerzo para Golden State y llega por muy poco dinero

Ángel Mustienes |

Los Warriors siguen completando su plantilla y lo están consiguiendo de forma notable con el poco dinero que les queda en la saca. Llegan al equipo el pívot Willie Cauley-Stein y el alero Glenn Robinson III, según avanza The Athletic.

La incorporación más llamativa es la del pívot, que ha consentido un salario que va a ser muy inferior a su valor de mercado para poder jugar con los Warriors.

Cauley-Stein tiene 25 años y viene de jugar 4 años en los Kings, donde la pasada temporada fue titular indiscutible a pesar de la llegada del novato Marvin Bagley III.

El nuevo jugador de Golden State promedió el pasado curso 11,9 puntos y 8,4 rebotes en 81 encuentros.

Golden State ha atado en las últimas horas a los que han de ser, en principio, sus dos pívots de referencia: Cauley-Stein y el joven Kevon Looney, que tendrá un contrato de 15 millones de dólares por 3 temporadas.

Llega al equipo un pívot rocoso que rebotea, tiene consistencia defensiva y sabe hacer labor de equipo. El ex de Kentucky fue en su día un número 6 del draft.

También se incorpora Glenn Robinson III, que el pasado curso jugó en los Pistons. Tiene 25 años y el acuerdo con él es por 2 campañas, la segunda de las cuales será opción de jugador.