MERCADO NBA

Lakers se hace con Cousins y renueva a Rondo

Cousins, Rondo y Davis jugarán juntos en Lakers tras hacerlo en Pelicans

Ángel Mustienes |

Lakers perdió a Kawhi Leonard a manos de Clippers, pero rápidamente afrontó y empezó a completar su plan alternativo. Ese plan consiste en la adquisición en un mismo día de 6 jugadores, 3 de ellos fichados y los otros 3 renovados.

Los últimos en sumarse a la propuesta de LeBron James y Anthony Davis son dos All-Star: DeMarcus Cousins y Rajon Rondo. El primero firmará por una temporada por 3,5 millones de dólares y el segundo renovará por 2 años, según ha avanzado Adrian Wojnarowski.

Se da la circunstancia de que el trío formado por Rajon Rondo, DeMarcus Cousins y Anthony Davis volverá a jugar junto tras hacerlo en los Pelicans en la temporada 2017-2018.

Cousins formará pareja interna con Davis de nuevo tras integrar un dúo implacable en Nueva Orleans hasta que Cousins se rompió el tendón de Aquiles.

Precisamente, Anthony Davis ha sido uno de los jugadores que ha intentado convencer a Cousins para que se uniera al equipo, ya que Miami Heat también pujaba por él.

El 4 veces All-Star jugó la pasada campaña en los Warriors disputando solo 30 partidos de fase regular en los que promedió 16,3 puntos, 8,2 rebotes y 3,6 asistencias en 25,7 minutos.

Después, en los playoffs, se vio que su físico no le dio para más tras sufrir una lesión de la que se recuperó a duras penas. Tiene 28 años y habrá que ver si puede acercarse al que fue aquel Cousins imparable de antaño que maravilló con Kings y Pelicans.

En cuanto a Rondo, renueva con Lakers tras jugar el pasado curso en el equipo promediando 9,2 puntos, 8 asistencias y 5,3 rebotes en 46 juegos. Tiene 33 años y mucha experiencia, habiendo sido 4 veces All-Star, 3 veces máximo asistidor de la NBA y en una ocasión el mejor recuperador de balones.

Antes de este doble movimiento, Lakers había fichado hoy a Danny Green y Quinn Cook y había renovado a JaVale McGee y Kentavious Caldwell-Pope.