MERCADO NBA

Jimmy Butler llega a Miami Heat vía firma y traspaso

Operación en la que están inmersos Miami, Philadelphia, Portland y Clippers

Jugadores involucrados: Butler, Whiteside, Richardson, Leonard y Harkless

Nigel Correas |

Los Sixers perdían a Jimmy Butler. Por eso, han decidido obtener algo a cambio. El equipo envía al jugador a Miami Heat. Mediante una operación de firma y traspaso. A cambio, llega a Philadelphia Josh Richardson.

Butler jugará en Miami. Su contrato será el máximo posible. Ganará 142 millones en 4 años. El acuerdo lo ha avanzado Adrian Wojnarowski.

En un principio, Miami iba a desprenderse del contrato de Goran Dragic. Para así tener capacidad monetaria para firmar a Butler. Lo iba a enviar a Dallas. Y los eslovenos soñaron con juntar a Luka Doncic y Dragic en un equipo NBA. Pero fue un sueño efímero. Después, los que iban a Dallas eran Kelly Olynyk y Derrick Jones Jr. Pero todo quedó en nada. Porque los Mavs no están en la operación.

La complejidad se descubrió varias horas después. En la operación participan 4 equipos: Heat, Sixers, Blazers y Clippers. Y están involucrados, además de Butler y Richardson, Hassan Whiteside, Meyers Leonard y Moe Harkless.

Miami envía a Whiteside a Portland. Lleva a Josh Richardson a Philadelphia. Y una primera ronda protegida de 2023 a Clippers.

Portland desplaza a Meyers Leonard a Miami. Mientras, Moe Harkless acaba en Clippers.

De esta manera, Miami tiene espacio salarial para firmar a Butler.

La trayectoria de Butler

Jimmy Butler tuvo una solidez enorme como estrella en Chicago Bulls. Pero luego ha estado envuelto en indefiniciones y tensiones. No cuajó en Minnesota. Ni siquiera con Tom Thibodeau en el banquillo. Y no se acomodó bien entre las estrellas jóvenes de Sixers. Ahora será el jugador franquicia de Miami.

Josh Richardson es un buen valor para Sixers. Tiene 25 años. Y promedió el pasado curso 16,6 puntos y 4,1 asistencias. Le quedan 3 años de contrato. El próximo curso cobrará 10,1 millones de dólares. Al siguiente, 10,9 millones. Y  el último es opción de jugador. Con sueldo de 11,6 millones.