MERCADO NBA

Durant busca destino: Warriors, Knicks, Nets y Clippers, candidatos

El alero genera un vivo interés en la agencia libre a pesar de su gravísima lesión

Ángel Mustienes |

Kevin Durant está gravemente lesionado, pero eso no impide que el All-Star genere un vivo interés en el mercado estival, del que formará parte como agente libre. Son varios los equipos que están dispuestos a darle el contrato máximo.

Durant permanece en Nueva York desde que fue operado de la lesión de tendón de Aquiles que sufrió en las Finales ante Raptors. Allí está con su agente de negocios, Rich Kleiman, sopesando la situación y poniendo los ladrillos de lo que será su futuro.

No tienen pensado moverse de la Gran Manzana. Desde allí gestionarán todo: reuniones, conversaciones telefónicas, contactos a través de la Red, toma de decisiones... según publica en ESPN Adrian Wojnarowski.

A la hora de elegir destino, hay cuatro equipos en el horizonte: Warriors, Knicks, Nets y Clippers. Nada nuevo bajo el sol.

Golden State está dispuesto a darle el máximo contrato posible: 221 millones de dólares por 5 temporadas. Tal y como está dispuesto a hacer con Klay Thompson (190 millones por 5 años), también lesionado de gravedad.

Mientras, el resto de los equipos tienen un máximo que ofrecer de 164 millones de dólares por 4 temporadas.

Durant renunció a los 31,5 millones de sueldo que contenía la opción de jugador que tenía sobre su último año de contrato. Lo hizo para convertirse en agente libre a pesar de su lesión y tener así margen para elegir destino. Ese destino empezará a hacerse realidad a partir de la apertura de la agencia libre. Es decir, a partir de mañana domingo a las 6 de la tarde (hora del Este de Estados Unidos).