LESIONES

Paul George y Russell Westbrook pasan por el quirófano

George se perderá el inicio de la pretemporada y Westbrook podrá estar listo en verano

Ángel Mustienes |

Las dos grandes estrellas de Oklahoma City Thunder, Paul George y Russell Westbrook, han pasado por el quirófano. El estado físico de ambos fue un lastre para su equipo en el momento decisivo de la temporada y provocó una rotunda eliminación en la primera ronda de playoffs.

Paul George hizo una temporada espectacular situándose entre los mejores jugadores del campeonato, pero terminó con problemas físicos en un hombro.

El jugador ha pasado por la mesa de operaciones, donde ha sido intervenido en el hombro derecho por sufrir una rotura parcial en el manguito rotador. 

OKC Thunder ha avanzado que el alero se perderá el inicio de la pretemporada, pero que podrá estar a tope para empezar la competición oficial.

George ya tuvo una lesión en el otro hombro, el izquierdo, aunque fue una lesión menor.

Westbrook también es intervenido

En cuanto a Westbrook, se le practicó una doble intervención en un dedo de la mano y en la rodilla.

El daño más importante se ubicaba en un dedo de la mano izquierda, donde tenía lesionado un ligamento.

Además, fue sometido a una intervención menor en la rodilla derecha, una operación más de mantenimiento que por sufrir una lesión seria.

Westbrook, que volvió a promediar un triple-doble en la temporada, jugó las últimas 6 semanas de fase regular y playoffs con problemas físicos.

Sus problemas físicos y los de George fueron parte importante en el decepcionante rendimiento de Thunder en playoffs, donde el equipo perdió 4-1 ante Portland en la primera ronda.