JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Westbrook comanda la primera victoria de OKC Thunder

Oklahoma se impone a Portland tras un gran duelo entre Westbrook y Lillard

Ángel Mustienes |

Oklahoma City Thunder consiguió anoche su primer triunfo en la eliminatoria que le enfrenta a Portland Trail Blazers. Triunfo por 120-108 en un gran duelo de bases entre el local Russell Westbrook y el visitante Damian Lillard.

El partido discurrió por vías extrañas. Portland encalló en el primer cuarto anotando solo 17 puntos y se fue al descanso perdiendo 49-39. Pero a ese parco resultado de la primera mitad le siguió un parcial de 71-69 en la segunda, aunque con dos cuartos bien diferenciados.

El tercero fue la bomba. ¡Thunder metió más puntos en el tercer cuarto (43) que en toda la primera parte (39)! Parcial de 37-43 en ese tercer acto con explosión incluida de Lillard. ¡El base metió 25 puntos en ese tercer cuarto para luego hundirse en el decisivo último, en el que solo sumó 3 tras no meter ni un solo tiro de campo! Ese doble yo de Lillard salvó a los Blazers y terminó matándolos.

Thunder fue el equipo de Westbrook. El base venía de un mal segundo partido. Se resarció bien en el tercero con 33 puntos, 11 asistencias y buen tino en el tiro, todo lo contrario que su compañero Paul George, autor de 22 puntos con un horrible 3 de 16 en el tiro.

Además, 18 puntos de Jerami Grant y 17 de Dennis Schröder para lograr la primera victoria de Thunder y acortar distancias hasta el 2-1.

Una canasta de Moe Harkless acortó distancias hasta el 108-103 con 3:25 por jugar. Portland amenazaba con un dramático 3-0, pero entonces reaccionó Thunder para lograr un parcial de 7-0, poner el 115-103 en el luminoso y disipar cualquier duda.

El acierto local en el triple y las pérdidas de balón visitantes decantaron el partido.

Portland tuvo a Lillard en 33 puntos (25 en el tercer cuarto y solo 8 en los otros tres períodos). Junto a él, C.J. McCollum con 21 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias y el turco Enes Kanter con 19 puntos.