RÉCORDS

La NBA bate su récord de triples por séptimo año consecutivo

La cifra actual está en 25.864 triples convertidos de 72.354 lanzados

Houston Rockets lidera la lista de equipos en triples lanzados y anotados

hispanosnba.com |

La tendencia a tirar más y más desde el triple resulta imparable y de esa tendencia se deriva la cascada de récords que se registran un año sí y otro también en la NBA. Anoche, por ejemplo, se batió el récord de triples anotados en una temporada. ¡Sin acabar marzo, cuando la fase regular finaliza el 10 de abril!

Este mismo mes ya se superó el récord de triples lanzados en una campaña y anoche llegó el turno al de anotados. A día de hoy se han metido 25.864 triples (el anterior récord estaba en 25.807) y se han ejecutado 72.354 lanzamientos desde más allá del arco. Es el séptimo año consecutivo en el que se supera el récord de triples anotados.

Houston Rockets, el equipo que empezó a marcar tendencia, sigue liderando esta línea de juego. Es el equipo que más triples ha metido en el presente curso (1.212) y el que más ha tirado (3.453).

La campaña nos ha dejado además un récord individual de triples, los 14 anotados por Klay Thompson en un partido, y otro colectivo, los 26 encestados en un juego por Houston.