JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Lou Williams hace historia y destroza a unos Celtics de papel

El jugador de Clippers se convierte en el suplente con más puntos de la historia de la NBA

Williams anota 34 puntos en 23 minutos y los Clippers masacran a Boston 140-115

Ángel Mustienes |

Fue la noche de Lou Williams. El brillante jugador de los Clippers hizo un partido memorable ante Boston Celtics y de paso se metió de lleno en la historia de la NBA como el suplente que más puntos ha anotado en la historia de la liga.

Faltaban 9 minutos y 54 segundos para el final del partido cuando Williams superó al hasta ayer suplente más anotador de la historia, Dell Curry, el padre del All-Star y MVP de la liga Stephen Curry. Williams tiene ahora 11.148 puntos por los 11.147 de Dell Curry, mientras que Jamal Crawford, al que Lou pasó el viernes, es el tercero.

El 3 veces Sexto Hombre de la NBA hizo un partido excepcional al meter 34 puntos jugando solo 23 minutos. Williams, que ha sumado 74 puntos en sus 2 últimos partidos, capturó 5 rebotes, dio 5 asistencias y acertó con 14 de los 21 tiros de campo que ejecutó. Destrozó a los Celtics.

"Todo lo que sea decir que tienes 'de todos los tiempos' junto a tu nombre, no importa lo que sea, resulta especial", aseguró la gran estrella del partido tras el choque. A Lou se le veía feliz. Porque, además, los Clippers habían masacrado a los Celtics llevándose una victoria excelente que se tradujo en un incontestable 140-115.

El partido fue un monólogo de los locales, que tuvieron una noche feliz en la ofensiva aprovechando la defensa de papel de unos lamentables Celtics.

Al descanso se llegó con ventaja de 62-49 para Clippers, que aumentó la diferencia a 16 puntos al final del tercer cuarto y a 25 a la conclusión del partido tras ganar todos los cuartos del mismo.

Los Clippers anotaron el 61% de sus tiros de campo, lo que les dio para permitirse el lujo de perder 19 balones y ganar por paliza.

El equipo local tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Además del imparable Williams, Danilo Gallinari hizo 25 puntos y Montrezl Harrell sumó 20 en 21 minutos desde la segunda unidad. El equipo ya tiene en liza a Wilson Chandler.

Boston fue un desastre. No jugó Jayson Tatum, y Terry Rozier (26 puntos y 6 triples) y Jaylen Brown (22) fueron sus máximos anotadores, con Kyrie Irving en 18 tantos y 11 asistencias. El dominicano Al Horford ofreció una noche gris. Sumó 10 puntos en 26 minutos.