JORNADA NBA / Temporada regular 2018-2019

Utah gana en Denver en una buena noche de Mitchell y Korver

Los Jazz se imponen 104-111 en una de las canchas más complicadas de la NBA

Nigel Correas |

Utah Jazz sigue al alza. Anoche, nueva victoria. En esta ocasión cargada de prestigio. Porque el equipo mormón venció en una de las canchas más complicadas de la NBA. Victoria en el Pepsi Center. Ante los Nuggets. Por 104-111.

Los de Salt Lake City jugaron sin bases puros. Tanto Ricky Rubio como el brasileño Raul Neto estuvieron ausentes. En ambos casos por problemas musculares. Rubio tuvo que abandonar en el tercer cuarto del anterior partido. Anoche, no se vistió.

Utah mantiene un nivel notable en esta segunda parte de la temporada. Ya lo hizo así en el anterior curso. Su dominio en el marcador partió de un gran segundo cuarto. Parcial de 15-33. Y 15 puntos de ventaja al descanso.

En la segunda parte, Utah siguió dominando. Pero Denver apretó al final para apurar un poco a los Jazz. 

Victoria en una cancha casi inexpugnable. Denver empezó el partido con marca de 27-4 como local. Y llevaba 9 victorias seguidas en casa.

Los locales dominaron el rebote. La diferencia radicó en el triple. Denver anotó 7. Utah hizo 16. Con Kyle Korver con la mano calentita.

Donovan Mitchell y Kyle Korver lideraron el triunfo. El primero hizo 24 puntos. El segundo sumó 22 en 22 minutos. Tras meter 6 triples. Además, buenas actuaciones de Rudy Gobert, Derrick Favors y Joe Ingles. Este último hizo un doble-doble. Dando 10 asistencias. 

En Denver, 21 puntos sin pérdidas de balón de Jamal Murray. Otros 21 más 13 rebotes de Will Barton. Y 16 tantos, 13 rebotes y 7 asistencias de Nikola Jokic. El español Juancho Hernangómez jugó 10 minutos. No anotó.