JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Brutal remontada de Utah ante Bucks con un imparable Donovan Mitchell

Donovan Mitchell acaba el partido con 46 puntos y Antetokounmpo mete 43

Gran partido de Derrick Favors en unos Jazz que perdían por 17 en el último cuarto

Ángel Mustienes |

Brutal remontada en el cuarto final de Utah Jazz ante Milwaukee Bucks con espectacular reacción de la gran figura local, Donovan Mitchell. A algo menos de 10 minutos para el final, Utah perdía 73-90 ante el mejor equipo de la liga. Pues bien, al final del partido... 115-111.

Donovan Mitchell anotó 17 puntos en los 8 minutos finales para terminar con su mejor anotación desde que está en la NBA, aportando a la victoria 46 puntos, 6 asistencias y 5 triples. Estuvo inmenso y resultó letal. Además, metió 2 cruciales tiros libres en los últimos segundos.

Al otro lado de la cancha, un rival de campanillas, Giannis Antetokounmpo. El griego expresó su mejor baloncesto con 43 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, estando por encima del 50% en el tiro de campo. Fue un tremendo duelo entre dos jóvenes brillantes.

Utah ya empezó mal el partido. Parcial de 16-3 a favor de los visitantes en los primeros 4 minutos de juego y ventaja máxima de 14 puntos para los Bucks en esos primeros minutos de partido.

A pesar de ello, Utah no desfalleció y fue poco a poco metiéndose en el partido aprovechando las ausencias en Milwaukee de Eric Bledsoe y Malcolm Brogdon.

El equipo local flaqueó en el tercer cuarto metiendo solo 20 puntos, pero reaccionó a tiempo en el cuarto, encestó 42 puntos en el último período y ganó 115-111.

Jugó Ricky Rubio tras perderse el anterior partido por un problema muscular. Solo disputó 20 minutos con 6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Además, Utah tuvo la peor versión de Rudy Gobert, que también en 20 minutos apenas aportó algo. Su 2 de 9 en el tiro de campo y su 1 de 8 en libres lo dicen todo.

Pero ante ese bajón de Gobert, surgió el mejor Derrick Favors, que se despachó un partidazo con 23 tantos, 18 rebotes y 3 tapones. Joe Ingles también colaboró en el triunfo.

En Milwaukee, casi todo lo hicieron Antetokounmpo y Khris Middleton (29 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias), sin olvidar el gran partido de Brook Lopez, que hizo 16 puntos, 8 rebotes y 7 tapones con un perfecto 4 de 4 desde el triple.

Nikola Mirotic fue titular, jugó 27 minutos, pero no tuvo una buena noche. Sumó 3 puntos y 6 rebotes en una mala noche en el tiro.