ACTUALIDAD

La afición de los Spurs se vuelca con Tony Parker en su regreso

Charlotte gana en San Antonio en la vuelta de Parker al AT&T Center tras jugar 17 años en él

Ángel Mustienes |

"No esperaba menos", aseguraba tras el partido Gregg Popovich, el sempiterno entrenador de San Antonio Spurs: "Tony es un ser humano maravilloso. Fue un gran jugador para nosotros y se merece todo el amor con el que ha sido recibido", explicaba el técnico.

Anoche, los Spurs perdieron su notable racha como locales al perder en casa 93-108 ante los Hornets. Kemba Walker anotó 33 puntos y 7 triples en la victoria, pero el protagonista absoluto del partido no fue él, sino su compañero Tony Parker.

El francés regresaba a su casa, a San Antonio, a la cancha en la que jugó 17 años ganando 4 anillos. Era la primera vez que Parker jugaba en el AT&T Center portando otra camiseta. Lo de menos sus números. Jugó 19 minutos para hacer 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Lo de más, lo importante, el tremendo recibimiento que le dispensó su afición de siempre.

Vídeo tributo de 3 minutos con la grada en estado pasional y Parker mirando las imágenes desde la pista. Tras acabar el vídeo con un "Merci Tony", más de un minuto de ovación con el público en pie y gritos de "Tony, Tony, Tony...". En el pabellón, familia de Parker llegada de Francia para la ocasión, incluido su padre. Todo espectacularmente sincero y emotivo. Pero lo mejor es ver ese caluroso recibimiento. Aquí está el vídeo.