JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Triple-doble de DeRozan en el duro regreso de Kawhi a San Antonio

Spurs gana fácil a Raptors con abucheos y cánticos de "traidor" hacia Kawhi Leonard

Ángel Mustienes |

Tal y como se esperaba, no fue fácil para Kawhi Leonard su regreso a San Antonio. Recibimiento ciertamente hostil de los aficionados de los Spurs, que le dedicaron antes y durante el partido abucheos y cánticos de "traidor" y "rajado".

El foco estaba en Leonard, pero también en DeMar DeRozan, que jugaba ante su equipo de siempre, Toronto, tras ser protagonista de aquel sonado traspaso. Pues bien, se puede decir que DeRozan fue más que Leonard y que San Antonio fue más que Toronto.

Antes del partido, vídeo de homenaje a dos ex Spurs con muchos años de estancia en el equipo: Kawhi Leonard y Danny Green. El vídeo estuvo acompañado por abucheos contra Leonard, que volvió a escuchar música de viento en las presentaciones y luego en el partido.

Por si fuera poco, Kawhi tuvo que oir en un momento dado el cántico de "MVP, MVP..." dirigido a DeRozan, que lideró la victoria de los Spurs (125-107) con el primer triple-doble de su carrera: 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

El partido se rompió desde el principio. Primer cuarto demoledor de los Spurs para ponerse 38-19. Ese arranque marcó la noche.

Spurs ganó cómodo. El equipo está en un momento dulce de juego y en racha de buenos resultados. En el 125-107, hasta 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Además de DeRozan, 23 puntos de LaMarcus Aldridge con 10 de 14 en el tiro, 20 de Bryn Forbes con 6 triples anotados y 19 de Derrick White, que sigue creciendo. Pau Gasol no jugó.

San Antonio metió el 55% de sus tiros de campo, el 48% de sus triples, el 90% de sus libres y asistió 32 canastas. Así es difícil perder. Sobre todo si se defiende como está defendiendo el equipo en los últimos partidos.

En la pasional atmósfera del AT&T Center no prosperaron los ex de Spurs. Kawhi se quedó en 21 puntos. Tiró poco y se le vio replegado. Y peor le fue a Danny Green, que no anotó en 26 minutos de juego tras hacer un 0 de 7 en el tiro.

Serge Ibaka acabó el partido con 14 puntos y 6 rebotes.