MERCADO NBA

Los Clippers buscarán a Durant y Leonard en julio de 2019

El equipo tendrá dinero para firmar dos grandes contratos en el mercado estival

Ángel Mustienes |

Steve Ballmer (centro) apunta alto con sus Clippers (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Steve Ballmer, el multimillonario propietario de los Clippers, apunta alto. El exdirector ejecutivo de Microsoft tiene en su punto de mira a dos jugadores de cara al verano de 2019. Se trata, nada más y nada menos, de Kevin Durant y Kawhi Leonard.

Clippers perseguirá a ambos. El objetivo es hacerse con uno de ellos o incluso con los dos si es posible, y es que no hay que olvidar que el club angelino tendrá espacio salarial en julio de 2019 para firmar dos supercontratos a dos grandes estrellas de la liga.

Apunta ese doble objetivo el periodista Brian Windhorst en ESPN, calificando el plan de la franquicia californiana como "revolucionario".

El equipo tiene comprometidos 122,1 millones de dólares en salarios esta temporada, pero para la próxima ese compromiso salarial se queda solo en 60,3 millones, en una campaña 2019-2020 en el que se proyecta un tope salarial ligeramente inferior a los 110 millones de dólares y una tasa de lujo en torno a los 132 millones.

Eso es posible por la gran cantidad de jugadores que finalizan contrato, incluido su actual estrella Tobias Harris, y por los contratos beneficiosos para el equipo que firmaron en su día Lou Williams y Montrezl Harrell, dos jugadores que están rindiendo a un excelente nivel.

Los Clippers no cuentan en la actualidad con ningún All-Star, pero disponen de una completa plantilla que tiene un balance de 17 victorias y 10 derrotas bajo la dirección de un entrenador de la talla de Doc Rivers.

Durant y Leonard

Kevin Durant (Warriors) y Kawhi Leonard (Raptors) tienen la opción de salirse de sus contratos actuales en julio de 2019, si bien la naturaleza ganadora de sus actuales equipos complica su deseo de salir al mercado en busca de otros destinos y no solo de mejorar simplemente su situación contractual sin cambiar de hogar.

El interés de Clippers por ambos se revela, según ESPN, en la presencia continua de directivos de la franquicia angelina en los partidos de Golden State y Toronto, incluyendo entre esos directivos al presidente de Operaciones de Baloncesto de Clippers, Lawrence Frank.

Este rumor ha surgido justo en el momento en el que ambos jugadores, Durant y Leonard, se enfrentan entre sí. Será hoy en un apasionante Warriors-Raptors.