MERCADO NBA

Cleveland envía a Kyle Korver a Utah Jazz

Los Cavs se hacen con Alec Burks y dos segundas rondas de draft de 2020 y 2021

Ángel Mustienes |

Kyle Korver deja Cleveland para jugar en Utah (Kyle Ross/Icon Sporstwire)

Cleveland Cavaliers y Utah Jazz han cerrado el traspaso de Kyle Korver. Los Cavs envían al veterano alero al equipo de Salt Lake City y reciben a cambio al escolta Alec Burks y dos segundas rondas de los draft de 2020 y 2021.

El acuerdo entre los dos equipos ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Los Cavs tenían en el mercado a Korver y a J.R. Smith, jugador cuya relación con el equipo está rota y que ya no jugará más partidos con Cleveland.

Korver aportará a Utah experiencia y, sobre todo, una mejora en el tiro exterior.

El alero, de 37 años, había jugado 124 partidos con Cleveland hasta la fecha y su último encuentro resultó espectacular: ¡6 triples anotados en 22 minutos para un total de 22 puntos! En la presente temporada promedia 6,8 puntos en 16 juegos con un 46% de acierto desde el triple. Su contrato asciende a 7,56 millones de dólares esta temporada y en la próxima su sueldo no está garantizado.

Burks, de 27 años, llevaba toda su carrera NBA en Utah, donde estaba jugando su octava temporada. En el presente curso está en una media de 8,4 puntos en 17 partidos con un 37% desde el triple. Termina contrato esta temporada y tiene un salario de 11,54 millones de dólares.