MERCADO NBA

Cleveland y J.R. Smith trabajan para romper su relación

J.R. Smith no jugará más para el equipo tras pedir su traspaso al principio de temporada

Nigel Correas |

J.R. Smith negocia su salida de Cavaliers (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Relación rota. Públicamente rota. Cleveland Cavaliers ha emitido un comunicado. En él afirma que J.R. Smith no jugará más en el equipo. Y que ambas partes están trabajando para romper su relación. El jugador había pedido el traspaso al inicio de temporada.

La guinda de la ruptura han sido las declaraciones del escolta. Aseguró a The Athletic que el equipo estaba jugando a perder. "No creo que el objetivo sea ganar", aseguró J.R. El escolta indicó que el objetivo era desarrollar el juego de los jugadores jóvenes. Y perder partidos para ir creciendo a través del draft. Un paso más en busca de la ruptura.

Cleveland ha anunciado hoy que está trabajando con los representantes del jugador. Para buscar una salida. J.R. tiene un salario este año de 14,7 millones de dólares. Y no parece estar dispuesto a renunciar a nada. Es el cuarto jugador del equipo que más cobra. Pero su peso en la rotación es decreciente. Con un rendimiento pobre.

Smith tiene 33 años. Llegó a Cleveland en 2015. Lo hizo bien en la temporada 2015-2016. Siendo una gran ayuda para la conquista del título. Luego, todo fue a peor.

La marcha de LeBron James ha hundido al equipo de Ohio. Presenta actualmente una marca de 2-13. La peor de toda la NBA. 

El panorama resulta desolador. El club destituyó a su entrenador, Tyronn Lue. El equipo está jugando sin su estrella, Kevin Love. Anda lesionado. Y la ruptura con J.R. Smith era bien conocida.

Todo ha desembocado en el comunicado de hoy. "(J.R. Smith) no estará en el equipo, ya que la organización trabaja con J.R. y su representación con respecto al futuro". Club y jugador buscan una solución. Una solución rápida a ser posible.