PREMIOS NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Kevin Durant y Klay Thompson fabrican un milagro en el Oracle Arena

Espectacular remontada de Warriors con 49 puntos de Durant y gran último cuarto de Thompson

Orlando Magic termina cediendo 116-110 pese a las actuaciones de Vucevic y Ross

Nigel Correas |

Durant ha logrado 49 puntos y 9 asistencias ante Orlando (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kevin Durant se cargó el equipo a las espaldas en el tercer cuarto. Y Klay Thompson se unió a la fiesta en el último. Los 2 All-Star salvaron a Warriors de una derrota deshonrosa. Impulsaron con su acierto una gran remontada ante Orlando.

Orlando Magic se fue al descanso ganando por 17 puntos. Resultado: 47-64. Por entonces, Nikola Vucevic y Terrence Ross reinaban en la cancha. Y Durant estaba solo (20 puntos en la primera parte). Sin los lesionados Stephen Curry, Draymond Green y DeMarcus Cousins, Golden State se hundía.

Pero llegó el tercer cuarto. El cuarto en el que Durant demostró su forja de líder. El alero se cargó al equipo a las espaldas. Y cambió el partido con una jugada. Perdió el balón. Contraataque del rival. Y Durant atraviesa la cancha a la carrera para poner un taponazo. Un tapón de quitar el hipo. Un tapón que levanta la grada. El Oracle Arena estalla. Y todo cambia.

A partir de ahí, Durant y más Durant. Hasta poner a su equipo en la batalla. El equipo se sitúa en posición de triunfo. En el último cuarto persiste el show Durant. Pero renace Klay Thompson. El escolta anota 19 puntos en el cuarto final. Y Durant cierra el partido con un triplazo frontal. Restaban 21 segundos. El pabellón era por entonces una locura.

Al final, triunfo por 116-110. Con un 69-46 tras el descanso. Con Kevin Durant en 49 puntos y 9 asistencias. Asumiendo 33 tiros. No fallando un solo libre. A su lado, Thompson con 29 tantos y 6 triples. Ningún otro jugador local llega a los 10 puntos.

Orlando se queda sin nada. Venía de ganar en L.A. a los Lakers. Pero aquí no pudo resistir. No sirvió el nuevo partidazo de Nikola Vucevic. Sobresalió el montenegrino en el Staples. En el Oracle, 30 puntos y 12 rebotes. A su lado, Terrence Ross. Hizo 28 puntos desde la segunda unidad. La temporada de Orlando está siendo brillante.