JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Durant anota 44 puntos en un sufrido triunfo de Warriors ante Kings

Klay Thompson mete 31 y decide el partido con una canasta anotada a 5 segundos del final

Ángel Mustienes |

Kevin Durant sumó 44 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Warriors salvó los muebles de milagro ante los Kings. Victoria 'in extremis' por 117-116 gracias a una canasta ganadora de Klay Thompson anotada a 5 segundos del final. Pero el gran héroe local fue Kevin Durant, autor de 44 puntos, su mejor marca de la temporada.

Otra vez sufriendo sin Stephen Curry y Draymond Green; otra vez exprimiendo al máximo el juego de Durant y Thompson, como clavos ardiendo a los que aferrarse.

Kevin Durant terminó con 44 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, anotando 16 de sus 17 tiros libres. Y Klay Thompson añadió 31 puntos, 5 triples y esa canasta ganadora cercana al aro. Entre ambos lanzaron 52 veces a canasta (26 cada uno).

El final resultó bastante extraño. Tras el 117-116 anotado por Thompson, Sacramento tuvo 5 segundos para ganar, ¡pero su tiro se quedó encajado entre el aro y el tablero con 2 segundos por jugar! 

Eso obligó a un salto entre dos en media pista. Tras ese salto, se dio por terminado el partido, pero no había acabado. Revisión de vídeo y los árbitros comprueban que Sacramento había pedido tiempo muerto con 0,3 segundos por jugar. Tuvo una segunda oportunidad Kings, pero no pudo aprovechar esas 3 décimas de segundo.

Warriors, que se pone 14-7 en la clasificación, tiró en exclusiva de Durant y Thompson. Solo ayudó mínimamente Damian Jones con 13 puntos.

Kings fue otra cosa. Más juego de equipo en los visitantes. Buddy Hield hizo 28 puntos y el novato Marvin Bagley III se lució de veras con 20 tantos y 17 rebotes. Estos Kings funcionan, y están con un sorprendente 10-9.