LESIONES

Westbrook deja helada a su afición tras lesionarse el tobillo izquierdo

La estrella de OKC Thunder se lesiona en el tercer cuarto y está pendiente de evaluación

Ángel Mustienes |

Westbrook se lesionó ante Pelicans (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Pendientes del tobillo izquierdo de Russell Westbrook. Anoche, un frío helador recorrió las gradas del Chesapeake Energy Arena cuando se escuchó un alarmante grito de su jugador estelar y se le vio revolcándose por la pista con evidentes gestos de dolor.

Westbrook había saltado a por un rebote con Anthony Davis y su aterrizaje fue verdaderamente desafortunado, con el tobillo izquierdo doblándose de mala manera. El partido Thunder-Pelicans estaba 84-77 y restaban 4:25 para finalizar el tercer acto.

El pánico se adueñó de la grada y de la pista al temer en principio que pudiera ser una grave lesión de rodilla, como confesó tras el partido Paul George, pero pronto se apreció que el mal estaba en el tobillo.

Russ se fue de la pista camino de los vestuarios cojeando ostensiblemente y teniendo que apoyarse en otros.

Thunder terminó ganando el partido 122-116 con Westbrook haciendo 17 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en 25 minutos, pero más allá del resultado todos estaban pendientes del base.

"Russ tiene una gran tolerancia al dolor agudo, así que sé que es algo serio", indicó tras el encuentro Paul George.

Las pruebas de rayos X no han revelado ningún daño óseo en la zona, pero el grado de severidad del esguince no se conoce aún, y no se sabrá con exactitud hasta que el jugador se someta hoy a una serie de pruebas médicas.