JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Westbrook debuta bien en la temporada pero su equipo pierde

Sacramento sorprende a Thunder ganando 120-131 pese a los 61 puntos de Westbrook y George

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook se mostró en forma en su debut (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Russell Westbrook debutó en la temporada tras superar una lesión de rodilla que le dejó fuera de la pretemporada y de los 2 primeros partidos de competición oficial. El base no pareció resentirse de esa baja prolongada y jugó muy buenos minutos, pero se fue triste de la cancha.

Esa tristeza escondía el dolor interno por sufrir una derrota inesperada. ¡Los Kings ganaron en Oklahoma 120-131 pese a los 61 puntos sumados por Westbrook y Paul George!

El señor del triple-doble estuvo bastantes minutos en pista desplegando su derroche físico de siempre, una exhibición de intensidad que le llevó esta vez hasta los 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Su único lunar fue que estuvo muy flojo en los tiros libres. Por lo demás, se le vio muy bien.

"Estuvo O.K. No fue mi mejor noche... Preocupación cero. Era mi primer partido", señaló tras su debut un Westbrook siempre autoexigente.

Los Kings presentaron ya sus credenciales al descanso con un parcial de 56-68, y terminaron ganando con un 55% de acierto en el tiro y 7 jugadores en dobles dígitos anotadores.

El escolta Iman Shumpert tuvo un gran inicio y terminó después con 26 puntos, el joven De'Aaron Fox sumó 22 con 10 asistencias y los suplentes contribuyeron bastante al triunfo, con el novato Marvin Bagley III moviéndose con corrección por la pista, aunque sin exhibir su mejor juego.

En OKC, además de Russ, 29 puntos de Paul George, doble-doble de Steven Adams y 14 puntos y 8 asistencias de Dennis Schröder como suplente de lujo.

Esta vez, Álex Abrines apenas tuvo 5 minutos de acción.