JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Boston Celtics inflige la primera derrota a Milwaukee

Boston mete 24 triples bajo el liderazgo de Irving y Antetokounmpo regresa con 33 puntos

Ángel Mustienes |

La NBA se quedó sin equipos invictos. El último que sostenía ese mérito se quedó sin él esta noche. Milwaukee Bucks se presentó en el TD Garden con marca de 7-0 para terminar perdiendo 117-113 con Boston en un final muy emocionante plagado de errores por ambas partes.

Homenaje en el primer cuarto del partido para los Red Sox, ganadores de las Series Mundiales de béisbol. Estuvieron en pista el manager del equipo, Alex Cora, y sus jugadores.

Ánimo campeón para unos Celtics que dominaron claramente a su rival en el primer cuarto para perder un poco de pie en el segundo e irse al descanso con escasa ventaja de 2 puntos (55-53). 

Por entonces, Gordon Hayward, Al Horford y Kyrie Irving ya habían llegado a la decena y Semi Ojeleye lo estaba haciendo bastante bien partiendo como titular para intentar frenar a Giannis Antetokounmpo, que regresaba de su partido de ausencia por conmoción y que en el primer cuarto solo anotó 2 puntos para luego crecerse.

Boston tuvo una noche salvaje desde el triple, hasta tal punto que en la recta final del tercer cuarto ya llevaba 20 y había batido el récord de la franquicia, que al final del partido quedó fijado en 24 triples anotados, muy cerca del récord de la NBA.

Tanto triple no sirvió para dar un respiro a los locales, que empezaron el cuarto final dominando por 15 puntos y acabaron ganando de milagro tras una bella remontada visitante.

Los Celtics (6-2 de marca) ganaron finalmente con 28 puntos, 7 asistencias y 6 triples de Irving, un muy buen partido de Al Horford con 18 tantos, 8 asistencias y 4 triples y mejor marca anotadora de Hayward con Celtics al anotar también 18 puntos. Marcus Morris metió 17 desde la segunda unidad, estando muy acertado desde más allá del arco.

En Bucks, 33 puntos y 11 rebotes del reaparecido Antetokounmpo y 16 puntos por cabeza para Khris Middleton y Malcolm Brogdon.