ACTUALIDAD

Calderón crece en los Pistons, Rubio mengua en los Jazz

Jornada muy distinta en lo personal para los dos jugadores españoles aunque ambos perdieran

hispanosnba.com |

Ricky Rubio no está teniendo un buen inicio de temporada (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

José Manuel Calderón y Ricky Rubio vivieron anoche una jornada muy distinta a pesar de que ambos perdieran por estrecho margen con sus equipos. Los Pistons cayeron 120-119 ante los Nets en la prórroga y los Jazz cedieron 128-125 frente a Minnesota.

Calderón sigue creciendo en la rotación de Detroit. El jugador extremeño solo ha disputado 4 de los 7 partidos de su equipo. Pero Dwane Casey confía mucho en él. Fue su entrenador en Raptors cuando Calderón estaba en su apogeo. Ahora, Casey sabe que Calde tiene ya 37 años, pero también sabe de su conocimiento del juego.

El de Villanueva de la Serena crece en minutos. En los últimos 3 encuentros ha jugado 10, 12 y 16. 

Anoche, sus mejores números: 8 puntos, 2 rebotes, 1 robo, 2 triples y hasta 1 tapón, además de dejarnos un gran triple al final del segundo cuarto en una jugada maravillosa en la que el balón fue de Blake Griffin a Andre Drummond para terminar en un certero tiro del español.

Ricky no carbura

El también español Ricky Rubio no ha empezado bien la temporada. De los 7 partidos que ha jugado, uno fue excelente, otro bueno y los restantes 5 resultaron francamente deficientes. Anoche tocó fondo en este sentido.

Su duelo con Derrick Rose arrojó números sonrojantes. Rose anotó 50 puntos en una noche histórica y Rubio se quedó en 5 puntos, 5 asistencias y 6 pérdidas de balón.

El de El Masnou promedia 9 puntos y 7,1 asistencias (al menos repunta en el pase respecto a la pasada temporada). Y vuelve a sufrir con el tiro, con un 31% en el lanzamiento de campo. Todo ello con la amenaza de un sano Dante Exum.

Esperemos que, como el año pasado, Ricky vaya a más con la temporada.